Borussia Dortmund y Bayern Munich se enfrentan este sábado, en el estadio Signal Iduna Park, en un compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Bundesliga. Dortmund vs Bayern – Bundesliga: Por la jornada 9 de la Bundesliga (Alemania) se enfrentan Borussia Dortmund y Bayern Munich. En esta jornada tendrá que visitar a Borussia Dortmund que es un buen local. Borussia Dortmund vio batida su portería en 10 ocasiones, habiendo recibido en promedio 1.25 goles por partido , siendo el 8 ° equipo que menos goles recibe, mientras que Bayern Munich , hasta el momento recibió 6 , concediendo en promedio 0.75 goles , siendo el 3 ° equipo al que menos le anotan. Borussia Dortmund lleva anotados 11 goles, anotando 1.38 goles por partido en promedio, siendo el 9 º equipo mas goleador del torneo, mientras que Bayern Munich , hasta el momento anoto 23 tantos, teniendo un promedio de 2.88 goles por encuentro disputado , siendo el 1 º equipo que mas goles anota. Para resumir la primera parte valdría decir que el Bayern amenazaba siempre con la artillería, pero que la respuesta del Barça con el florete hería la autoestima local, que bien pronto se dio cuenta de que este equipo no era el que habían pisoteado últimamente.

Lo que siguió a continuación de esa misma década, con juntas directivas presididas por José Ibáñez Narváez primero y Federico Brinkmann después, fue una pobre actuación del equipo malaguista que ya había dejado atrás lo conocido popularmente como el quinquenio de oro, con un par de ascensos a la máxima categoría en 1976 y 1979 (este último logrado con el regreso de Viberti, que ocupó el banquillo en tándem con su antaño entrenador Jenő Kálmár) que acabaron en sendos regresos inmediatos a segunda división en 1977 y 1980 tras dos desastrosas temporadas en las que el equipo finalizó en ambos casos como colista de la categoría. A continuación, pasó por una mala racha que comenzó con la derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD (1-0) y se prolongó con resultados como el empate en el Estadio de Gran Canaria (0-0), la derrota en casa ante el Celta de Vigo (1-2) o el desastre de El Alcoraz (3-2) ante la SD Huesca en dieciseisavos de la Copa del Rey. El 6 de diciembre, marcó en la derrota 3-1 contra el Liverpool. Asistencia de Kingsley Coman.17’Falta de Joshua Kimmich (FC Bayern München).17’Thomas Delaney (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.13’Mats Hummels (Borussia Dortmund) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Asistencia de Raphael Guerreiro con un centro al área.27’Thomas Delaney (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.27’Falta de Benjamin Pavard (FC Bayern München). 22’Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.22’Falta de Benjamin Pavard (FC Bayern München).20’Julian Brandt (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en campo contrario.20’Falta de Serge Gnabry (FC Bayern München). Leon Goretzka (FC Bayern München) remate con la derecha desde fuera del área. Leon Goretzka (FC Bayern München) remate con la derecha desde fuera del área.38’Thomas Delaney (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.38’Falta de Serge Gnabry (FC Bayern München). 19’Remate rechazado de Serge Gnabry (FC Bayern München) remate con la derecha a quemarropa desde el lado derecho. Kingsley Coman (FC Bayern München) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. 26’Falta de Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund).26’Joshua Kimmich (FC Bayern München) ha recibido una falta en la zona defensiva.24’Corner, FC Bayern München. El árbitro saca una tarjeta amarilla para Marcel Sabitzer. Tarjeta amarilla para Adeyemi y Sané. 32’Remate fallado por Mats Hummels (Borussia Dortmund) remate de cabeza desde el centro del área tras un saque de esquina.31’Corner, Borussia Dortmund.

Plagado de bajas, Dortmund tuvo noticias positivas este viernes, con el regreso de los defensores Mats Hummels y Marius Wolf junto al estadounidense Gio Reyna y el portero Gregor Kobel, hertha berlin todos convocados para el partido del sábado (los cuatro se recuperaron de lesiones musculares). 13’Falta de Mats Hummels (Borussia Dortmund).13’Kingsley Coman (FC Bayern München) ha recibido una falta en la banda derecha.12’Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.12’Falta de Joshua Kimmich (FC Bayern München). Asistencia de Thomas Müller.51’Falta de Leon Goretzka (FC Bayern München).51’Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) ha recibido una falta en la zona defensiva.49’Remate parado. Corner cometido por Mats Hummels.40’Remate parado alto y por el centro de la portería. Corner cometido por Raphael Guerreiro.24’Remate parado. Asistencia de Thomas Müller.4’Remate parado a la escuadra izquierda. 78′ Remate Remate parado alto y por el centro de la portería. 30’Alphonso Davies (FC Bayern München) ha recibido una falta en la zona defensiva.28’Remate fallado por Erling Haaland (Borussia Dortmund) remate con la izquierda desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 8’Corner, Borussia Dortmund. Corner cometido por Alphonso Davies.5’Remate rechazado de Robert Lewandowski (FC Bayern München) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.

Leave a Reply

Your email address will not be published.