Historia Del Valencia Club De Fútbol

El reglamento del fútbol especifica que la autoridad del árbitro comienza desde que entra para realizar la inspección previa del terreno de juego hasta que lo abandona, una vez terminado el partido. Si dichos encuentros eran auspiciados por empresas que no fueran rivales directos de las empresas patrocinadoras oficiales, se permitía la transmisión pero solo previo pago de los derechos. Las siguientes temporadas vieron cómo la Real se iba consolidando progresivamente en primera división, moviéndose siempre por los puestos medios de la tabla. En 1978, tras la marcha de Irulegui al Español, se eligió como entrenador de la Real a un hombre de la casa, Alberto Ormaetxea, que había sido el segundo de Irulegui. Sería a finales del mismo año 2003 cuando José Ángel Biel, Vicepresidente del Gobierno de Aragón, como parte del largo proceso que aún debía superarse, remitió formalmente al entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología la solicitud de un canal de televisión a nivel regional para su explotación tanto en analógico como en digital. Ángel Segurola dejó su plaza a Andoni Elizondo que regresó al banquillo, pero a partir de diciembre el equipo remontó e incluso llegó a estar muchas jornadas en puestos europeos, acabando de nuevo octavo.

Aquel Valladolid revelación atrajo las miradas de otros clubes, por lo que para la temporada 1963-64 hubo numerosas bajas. En la Copa de 1969 la Real alcanzó las semifinales tras eliminar al FC Barcelona y Atlético de Madrid, siendo eliminada por el equipo revelación del torneo, el Elche CF, en una eliminatoria que requirió partido de desempate e impidió una final de Copa Athletic-Real. 94 ‘ Problemas para Sergi Guardiola, que se ha hecho en la rodilla y apenas puede apoyar el pie para salir del campo. El club estuvo a punto de participar en la Olimpiada Popular de Barcelona que iba a celebrarse del 19 al 26 de julio de 1936; el alzamiento militar hizo que sus jugadores se encontrasen casualmente en la zona republicana al iniciarse la Guerra Civil Española. Orbegozo, que habría entrado como tesorero en la directiva de Vega de Seoane, sustituyó a este como presidente después de que abandonara el cargo tras el ascenso.

Como entrenador, siguió Andoni Elizondo, el técnico del ascenso y como segundo, otro exjugador realista Angel Segurola. La Real, de la mano de un nuevo entrenador, Andoni Elizondo, no comenzó bien la temporada manteniéndose en los puestos medios de la tabla. La temporada de la vuelta a primera resultó complicada para la Real, que estuvo siempre clasificada en los puestos bajos de la tabla. Ormaetxea, durante los 7 años que dirigió a la Real, condujo al equipo a las más altas cotas de su historia. Antes de la jornada 16 el Granada jugó la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Córdoba CF con un empate en El Arcángel (1-1), mientras que la ida en Los Cármenes acabó con 1-0 para el Granada, así el Granada avanzó a octavos de final donde se enfrentaría al Sevilla. En calidad de Campeón regional de Baleares, el club se clasificó para participar en la Copa de España de la temporada 1939-40, camisetas futbol baratas quedando eliminado en dieciseisavos de final (1ª Ronda). Madrid que eliminó a los donostiarras y posteriormente se proclamó campeón. Pero desde ese momento hasta el final del Campeonato la Real realizó una gran remontada que le llevó a la cuarta posición final y clasificarse por primera vez para una competición europea.

Sin embargo al final quedó relegada a la cuarta posición y se vio obligada a permanecer un año más en segunda división. En Liga a pesar del mal comienzo se terminó en tercer lugar, y en Copa salió campeón tras derrotar al Athletic Club, al Sevilla FC, que en Liga había derrotado al equipo che por 10-3, le ganó por 8-1 en la ida en Mestalla, al Celta de Vigo en semifinales, y en la final jugada el 29 de junio en Chamartín al RCD Español por 3-1, con dos goles de Mundo y uno de Vicente Asensi. En la temporada 1972/73 se hizo cargo del equipo Rafa Iriondo que volvió a clasificar a la Real séptima. Para su debut en la Copa de la UEFA a la Real le tocó en suerte el equipo checo Banik Ostrava. En la Copa de la UEFA 1979-80, la Real no tuvo suerte en el sorteo y fue emparejada con un histórico del fútbol europeo como el Inter de Milán. En el partido de ida en San Siro, el Inter ganó por 3:0 en un encuentro en el que los aficionados realistas desplazados a Milán fueron insultados y vejados por los ultras neriazzurri.