También jugó ayer sábado el Borussia Dortmund en la Bundesliga antes de recibir al Sevilla FC este próximo martes 11 de octubre en el Signal Iduna Park en el choque correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya no sólo que sea la mayor edad media de los equipos de LaLiga, sino que se encuentre en el segundo puesto de los 100 equipos de las cinco grandes ligas de Europa que acumulan en este arranque de temporada una mayor edad media y sólo por detrás del Bochum de la Bundesliga alemana. Pero, a diferencia de los últimos cinco encuentros con el Barcelona, en los que marcó por lo menos un gol en cada uno de ellos, esta vez se quedó en blanco. En apenas tres meses en el conjunto muniqués se ganó a la afición y marcó un gol en los 15 partidos que jugó. El Bayern arrasó con un 2-8 inapelable que resquebrajó la moral del conjunto catalán.

Además, el máximo goleador del equipo esta temporada, Óliver Torres, también se ausentará dado que no está inscrito en la competición. El 2 y 3 de agosto de 2014, en la pretemporada, se celebró la primera edición de la Copa Schalke 04. Participaron 3 equipos además del Schalke, los cuales fueron: Málaga CF, hertha Newcastle United F.C. En el München Fußball Arena se ha vivido un gran partido entre dos de los mejores equipos del mundo. Creía que el indeterminismo es importante como una “doctrina de alivio” -permite creer que, aunque el mundo desde muchos puntos de vista sea un lugar malo, puede mejorar a través de las acciones de los individuos-. Por las inconsistencias que presentaron en las primeras tres fechas de Champions es posible que en este nuevo capítulo veamos el primer empate dentro del Grupo B. Ambos vienen de victorias y buen rendimiento, pero nada asegura que logren superarse en territorio alemán. El resultado final fue de empate a dos.

Aunque la prioridad del equipo sea ahora mismo LaLiga por su delicada situación clasificatoria, no hay que olvidar que la Champions ofrece importantes réditos económicos en caso de empate o triunfo. Participó en dos Mundiales; Argentina 1978 y el de España 82, donde fue uno de los pilares del cuadro teutón, anotando 2 goles: uno frente a la anfitriona España en cuartos de final, victoria 2-1 y la otra anotación fue uno de los mejores goles del torneo, una espectacular chilena frente a Francia en semifinales, para poner el marcador 3-3 y forzar los penales que finalmente ganó Alemania. El equipo consumó su descenso a la Segunda División tras ganar apenas siete partidos durante todo el curso y Rukavina aunque siguió siendo titular indiscutible, teniendo algunas grandes actuaciones y marcando un gol, no ofreció el mismo rendimiento que en su primer año en España. Tan solo permaneció un año y medio en el conjunto alemán, jugando un total doce partidos en los que no marcó goles ni en los que dio el rendimiento esperado tras su fichaje. Ni siquiera la irrupción de dos jovenes canteranos como José Ángel Carmona y Kike Salas ha conseguido bajar la media de edad liguera del conjunto nervionense en este arranque liguero.

El siguiente encuentro del Barcelona en Europa será ante el Inter el 4 de octubre, con la necesidad de ganar para no ver peligrar sus opciones de pasar a los octavos de la Champions. Volvió al primer equipo en la fecha 29 en una derrota 3-0 ante el Werder Bremen el 8 de abril, donde fue sustituido a los 80 minutos. La segunda tuvo lugar tan solo tres minutos después con un cabezazo a bocajarro en el segundo palo a centro de Marcos Alonso que repelió el portero alemán. Él anotó su primer doblete en liga en la victoria por 3-2 en casa ante el real Madrid el 22 de diciembre de 2012. Santa Cruz había entrado en el campo en el minuto 65 del partido y anotó los dos goles a los 73ª y 76ª minutos. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Roque Santa Cruz. Aunque la temporada la inició el entrenador Tolo Plaza, es el asturiano Ismael Díaz Galán quien le reemplaza tras una serie de malos resultados. En julio de 2017 el Galatasaray anuncia el fichaje de Renfroe por una temporada. En julio de 2009 fue comprado definitivamente por el 1860 Munich, en un fichaje a dos bandas, ya que desde este club partió Sven Bender al Borussia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.