La selección de Camerún certificó su clasificación para la tercera y última ronda de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras imponerse este martes por 1-0 en la “final de Yaundé” a Costa de Marfil, que con esta derrota se despidió definitivamente de la cita mundialista. La alineación inglesa dejaría un récord que tardaría casi 7 décadas en ser igualado: hasta siete jugadores del mismo club defendieron aquel día a la selección. 17) – “Nosotros ganamos, pero hay algunas razones para preocuparse: ¿por qué los jugadores extranjeros están progresando más rápido, al menos en apariencia? El ataque de Gentile y Mussolini contra el capitalismo es (al menos) triple, y su retórica subyacente no difiere de la de los movimientos anticapitalistas y supuestamente antifascistas contemporáneos. Ya con Hans Dieter Flick al frente del banquillo tras la era Low, Alemania cuenta con una plantilla repleta de talento y juventud con la presencia de Joshua Kimmick en el centro del campo para llevar la vatuta, y de Kai Havertz o Serge Gnabry como responsables en el ataque. En dicho partido, estos fueron derrotados por los sudamericanos 4-2, quedando eliminados en los cuartos de final y finalizando séptimos en la tabla del torneo.

En los cuartos de final, se encontraron con Uruguay. En los cuartos de final, se encontraron con Argentina y les ganaron 1-0 en un partido sumamente polémico. Un partido muy violento, que muchos ingleses consideran como la “verdadera final de la Copa Mundial”. El hecho de que todavía no se permitían las sustituciones, hizo que los primeros minutos de partido los italianos perdiesen a un jugador por una fractura en el pie debido a una dura entrada de Ted Drake. En la reanudación, los italianos salieron decididos a ganar el partido, Giuseppe Meazza anotaría dos goles para la esperanza italiana. La dureza siguió durante todo el partido, y a la finalización la Federación Inglesa consideró retirar a sus jugadores de todos sus partidos internacionales, conocidos como «caps». Hubo caos. Todos los jugadores ingleses estaban furiosos y totalmente en contra de esto, yo incluido. El partido, al que acudieron 110 000 espectadores, finalizaría con victoria por 6-3 para los ingleses. En su primer partido, frente a la selección alemana nazi, un oficial les informó a los jugadores ingleses que debían hacer el saludo nazi durante el himno alemán, Noruega mundial 2022 lo que creó un gran revuelo.

En el primer partido, empataron con Uruguay 0-0, aunque más tarde, tuvieron dos victorias consecutivas, vencieron a México 2-0, y también a Francia 2-0, avanzando a la segunda fase. En la primera fase, fue incluido en el Grupo A que contaba con Uruguay, México y Francia. Pese a que Inglaterra se había unido a la FIFA en 1906, sus relaciones eran tensas, y llegaron a su máximo punto cuando al final de los años 20 las naciones británicas se retiraron del máximo organismo futbolístico por diferencias respecto a los pagos a los jugadores amateur. En el siguiente mundial de 1962 realizado en Chile, Inglaterra fue incluido en el grupo D que contaba con Hungría, Argentina y Bulgaria. Eddie Hapgood, normalmente un capitán respetuoso y devoto, movió el dedo al oficial y le dijo lo que podía hacer con el saludo nazi, que invitó a ponerlo donde el sol no brilla. La postal de la noche fue el penal que el colombiano Mayer Candelo le “picó” a Bravo y que el ex capitán de la “Roja” le tapó en doble instancia. La Roja construida por Vilda a golpe de decepciones, con 15 jugadoras fuera por decisión propia, con todos los focos encima esperando una goleada ante las americanas, se impuso a la mayor potencia futbolística del mundo.

Once veces fue ante un europeo, dos contra un asiático y cuatro frente a un seleccionado africano. Posteriormente sería capaz de revalidar su título hasta en tres ocasiones: en 2014 ante Anand en el match revancha, en 2016 frente al GM Sergey Karjakin y en 2018 ante el GM Fabiano Caruana. Equipos como Uruguay e Italia se alzarían con los títulos de Mundial y Juegos Olímpicos en cada una de las ediciones desde 1924 hasta 1938 demostrando ser los nuevos dominadores mundiales del fútbol. Los ingleses, con ganas de demostrar que ellos eran realmente los verdaderos dominadores del fútbol, y los italianos, para demostrar que no era así, al ser ellos los vencedores de la Copa del Mundo. Vamos a respasar los rivales más duros que podrían tocarle a España en la fase de grupos. Perdiendo 1-0 con Estados Unidos, siendo una derrota vergonzosa, ya que fue su primera derrota en mundiales, y más tarde, perdiendo 1-0 con España. Vuestra suscripción no solo proporcionará noticias precisas y veraces, sino que también contribuirá al resurgimiento del periodismo en España para la transformación de la conciencia y de la sociedad mediante el crecimiento personal, la defensa de las libertades, las democracias, la justicia social, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.