2. Alemania. El 11 de octubre de 2021, a 406 días del inicio del mundial consiguió el pase a Qatar 2022. El valor de esta selección es incalculable, ya que terminó ganando siete de los ocho partidos que tenía programado. El escudo oficial del club está formado por un murciélago negro en la parte superior posado sobre un escudo terminado en punta redondeada donde se plasman los colores de la senyera: una franja azul en horizontal en la parte superior con el nombre del club escrito en letras blancas mayúsculas, y abajo nueve franjas verticales: cinco amarillas y cuatro rojas, que representan la bandera de Valencia y la Comunidad Valenciana, camiseta Canadá mundial 2022 con un balón marrón clásico de fútbol en el centro. Además, cuentan con un gran equipo comandado por Lionel Messi, que en el último partido del equipo anotó cinco goles y que seguramente buscará despedirse de la mejor manera, pues todo parece indicar que será su último Mundial.

No hay tanta separación en las estadísticas (Rodriguez acumuló mas WAR, robó más bases y participó en más Juegos de Estrellas; Pujols tiene más hits, más impulsadas y terminó entre los primeros cinco para MVP más veces; los dos van a terminar con más o menos lo mismo en promedio, OPS y jonrones. El mundial está en el punto más emocionante y fuerte del año, pues quedan solo 8 carreras por disputarse y hay 3 pilotos peleando por el título: Rotren, camisetas del mundial Ander y Karchez con menos de 50 puntos de distancia entre ellos. La pelea por el título del Mundial de MotoGP se aprieta hasta los 21 puntos tras el error de Fabio Quartararo en la carrera de este fin de semana Assen. Cuando hay una carrera oficial en la vida real, el lunes siguiente se juntan todos los participantes y compiten por la victoria en un mundial con las mismas normas: clasificación previa a la carrera, puntaje, jefes de equipo, cambios de neumático y mucho más. En Japón, Verstappen volvió a la senda del triunfo en una carrera con lluvia que no pudo llegar a completarse. París se ha sumado al boicot simbólico del Mundial de Qatar por razones éticas.

La actitud de París y de otras ciudades ha recibido críticas de responsables federativos, como el vicepresidente Philippe Diallo, que acusó de “hipocresía” el boicot a la fiesta de los aficionados. La capital francesa sigue el ejemplo de otras ciudades, como Marsella, Burdeos o Lille, y no instalará durante el torneo pantallas gigantes en la calle, como hacía en otras ocasiones, para que los aficionados vean los partidos en un ambiente de fiesta. Han hablado de “indignación de geometría variable” y han denunciado la incoherencia de Francia, que vende miles de millones de euros en armamento a Qatar, recibe gustosa sus inversiones financieras y corteja al emirato por su gas, pero en cambio castiga a los aficionados franceses que querrían celebrar el Mundial viéndolo en calles y plazas. Para estos últimos, el Mundial es un escándalo a distintos niveles y una incoherencia absoluta, por lo que el boicot a la retransmisión en la calle de los encuentros era una condición para seguir en la coalición municipal.

El boicot supone un desafío a los dueños del PSG, que se sentirán muy irritados, pero ha pesado más el hecho de que el Ayuntamiento esté gobernado por una coalición de izquierdas entre socialistas, comunistas y ecologistas. En 1876 se consiguió el equilibrio presupuestario del estado, pero otros graves problemas seguían sobre la mesa: la brecha entre la población y las instituciones, el atraso económico y social, y los desequilibrios territoriales. Extras: pilotos que entran para sustituir a otros como ha sido el caso de Ricoy o ElMiilloR. A pesar de que la FA aún se mantiene en el terreno de las conversaciones, Harry Kane, delantero de Tottenham Hotspur y capitán del equipo inglés, fue más allá y aseguró que lucirá el brazalete durante el Mundial de Qatar, sin importar si eso le significa una sanción. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona”, escribió Hummel, marca de indumentaria de la selección, en Twitter junto con la presentación de la casaca. Eso permitió a Aleix Espargaró recortar distancias con el liderato gracias a una espectacular remontada con doble adelantamiento incluido en la última curva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.