Durante la década de la promotora, se fichó a futbolistas de gran nivel como Ramón Ramírez, Alberto Coyote, Noé Zárate, Camilo Romero, Paulo César Chávez y Daniel Guzmán, asumiendo un poyecto sólido en la formación del plantel que en la temporada 1994/95 fue líder, campeón en 1997 y subcampeón en 1998. A pesar del éxito mediático, a finales de 1998 la promotora asumió problemas económicos, debido a esto se suscitó la polémica venta del mejor futbolista del club, Ramón Ramírez al Club América.187 Sin embargo no fue sino hasta a finales de 2002 que el empresario y presidente de Omnilife, Jorge Vergara, adquirió un alto porcentaje de los activos del Guadalajara, asumiendo desde ese año el cargo como Presidente del Consejo de Administración. Mete Fabra un balón largo sobre Ramírez pero el envío no es preciso. Formó doble pivote junto a Gonalons y quiso dar criterio pero su equipo tuvo muy poco el balón.

Teniendo como antecedente la porra de la Selección Jalisco, organizada en 1940 con el propósito de apoyar al equipo en los juegos disputados en la Ciudad de México, surge en 1943 el primer grupo de apoyo al Guadalajara. A finales de la década de 1940 surgieron dos de los principales grupos de animación del equipo, la porra rojiblanca de «La Rebeca», organizada por Roberto Hernández, y la Porra Popular del Club Guadalajara la cual fue reconocida en 1951 como porra oficial del equipo. En la década de 1980 se fundó la Porra Pepe Martínez en honor al jugador fallecido en un accidente de tránsito. Traído por el entonces presidente del club, el señor Antonio Levy Villegas, el señor Ross se caracterizó por ser un entrenador que con sencillez logró la cooperación de sus hombres para así acabar con el fantasma del «El ya merito», alcanzando el primer campeonato en la historia del Club Deportivo Guadalajara en la temporada 1956/57. El húngaro Árpád Fekete, condujo al Club Deportivo Guadalajara al «bicampeonato de liga» en las temporadas 1958/59 y 1959/60, además conquistó dos Campeón de Campeones.183 Ostenta el mérito de que -el club se mantuvo dentro de los tres primeros puestos- durante su estancia de tres años como entrenador en la década de 1950. Fekete regresó a dirigir al club en la temporada 1989/90 durante un pequeño período, siendo sustituido por el argentino Miguel Ángel López.184 Javier De la Torre se destacó por ser el entrenador que más encuentros dirigió al Guadalajara con cuatrocientos ochenta y cuatro, y el que mayor cantidad de victorias obtuvo con un total de doscientas treinta y nueve.

A principios de la década de 1990, precisamente en 1993, los licenciados Salvador Martínez Garza y Antonio Blanchet, conformaron la «Promotora Deportiva Guadalajara», que se encargó de manejar la directiva de la institución, la promotora tenía el fin de regresar al Guadalajara nuevamente a la cumbre del fútbol mexicano. Fue hasta el día 11 de marzo de 2010, cuando las protestas rindieron frutos haciendo que la directiva citara a varios grupos de aficionados a las instalaciones de Verde Valle, ahí en una conferencia de prensa Jorge Vergara admitió que fue un error tratar de modernizar el escudo, por lo que se aseguró el regreso del escudo tradicional sosteniendo que este regreso se hacía esto por la afición. El Coosur Betis, que así se llama el equipo mientras se resuelve con fumaba blanca o no la larguísima negociación con la empresa aceitera, empieza en Portugal una serie de amistosos que le servirán para ponerse a punto de cara a la Supercopa Endesa del 24 y 25 de septiembre, en la que ejercerá de anfitrión en el pabellón San Pablo. Durante la época profesional surgieron jugadores como Pablo González, que decían los expertos contaba con un par de cañones en sus piernas, se autoproclamó durante mucho tiempo como el máximo goleador del Guadalajara, pero en realidad su cifra quedó sólo en cincuenta y cinco anotaciones.

Esto supondría un salto importante tras destacar en el filial y aparecer en varias convocatorias a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Existieron otros grupos de apoyo y aficionados que organizaron a las masas para apoyar, entre estos se encuentran Ramón Reyes también llamado «Palillo» quien era fotógrafo de prensa, y el «Centavo» reconocido por su intenso grito de apoyo. En el torneo del Clausura 2017, Chivas logró coronarse en el fútbol mexicano al conseguir su doceavo título de liga, luego de vencer a los Tigres de la UANL con marcador global de 4-3, en un partido lleno de controversia, pues en el último minuto Ismael Sosa era derribado dentro del área por Jair Pereira y el árbitro Luis Enrique Santander no marcó nada. 10′ Cambio en Boca Juniors, columbus crew entra al campo Luis Vázquez sustituyendo a Javier Morales. Durante la época dorada del Campeonísimo, destacaron futbolistas como Salvador, Crescencio Gutiérrez,174 Javier Valdivia, Juan Jasso, Francisco Jara e Isidoro Díaz,175 quienes lograron colocarse durante mucho tiempo entre los diez mejores goleadores históricos del club. En esa misma época surgió Luis Reyes, que fue la primera generación de futbolistas guadalajaristas en la familia, jugando hasta 1948 y marcando treinta y nueve goles en la liga profesional.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta zaragoza por favor visite nuestro propio sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.